















Arquitectura de Alterstudio
La residencia Tarrytown inyecta un tono de modernidad en un barrio tradicional de posguerra y define un paisaje privado como el centro de esta casa familiar. Atrapado entre un jardín amurallado a lo largo de la calle y un patio central detrás, el interior se abre decididamente al exterior bajo un plano de techo omnipresente y está mínimamente contenido por paredes de ventanas acristaladas hechas a medida. Un par de volúmenes abstractos, revestidos de ladrillo negro de gran formato y cedro teñido de negro, completan el conjunto, protegiendo el interior de la vista y proporcionando un amortiguador ante la posibilidad de un futuro desarrollo en los alrededores.
Solución de diseño: El visitante entra bajo una rama serpenteante de un roble vivo adyacente a una secuencia de espacios cuidadosamente coreografiada. Aquí, se hace un gran esfuerzo para definir simultáneamente habitaciones discretas y, al mismo tiempo, fomentar una fuerte sensación de continuidad en todo el espacio, donde hay indicios de lo que está por venir en todas partes y sorpresas al doblar una esquina.
En el centro de la casa, un monitor inesperado abre el centro de la casa hacia el cielo, equilibrando la luz en el interior y enmarcando las vistas hacia el dosel de los árboles de arriba. Al este, una biblioteca de dos pisos y un porche con mampara de escala similar añaden una sensación de verticalidad a esta casa organizada de manera horizontal, donde un puente con piso de vidrio desde un loft de oficina permite el acceso a las estanterías superiores y se transforma en un balcón estilo Julieta hacia el porche con mampara.
Estructura y materiales: La construcción y los detalles, cuidadosamente considerados en todos los aspectos, desempeñan un papel fundamental en el carácter de la casa. Se eliminan los detalles articulados para que la casa pueda servir como lienzo preparado para la presentación de la luz y la sombra, la serendipia de los materiales naturales y el aire libre. Se diseñó un sistema de ventanas a medida con vidrios del lugar para minimizar la presencia de un marco de ventana, mientras que los detalles especiales de acero (columnas de acero estructural a medida, molduras y molduras de acero, piso de vidrio y puente de acero, y un porche de acero de doble altura con mampara) se combinan con un ladrillo negro inusual y gabinetes y muebles de madera hechos a medida para crear un ambiente con un propósito.
Arquitecto: Alterstudio Architecture
Paisaje: Word + Carr Design Group
Comentarios
Publicar un comentario