ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA E INTERIORISMO.
VILLAS DE MUNICH.
Si necesitas ideas para decorar, echa un vistazo a esta residencia con paredes de hormigón.
La casa de esta familia está hecha completamente de hormigón y, sorprendentemente, es cálida y elegante. Descubre originales ideas para decorar un hogar actual mezclando sillones vintage y accesorios cool.
Ideas para decorar en un salón contemporáneo en tonos grises con muebles de madera y acceso al exterior y escalera.
El salón es un amplio espacio que mira hacia el exterior, lleno de buenas ideas para decorar; la escalera de hormigón tiene un aspecto escultórico.
Las ideas para decorar muchas veces vienen condicionadas por el contexto en el que se ubica una vivienda.
La idea de mudarse a las afueras de Múnich les vino a la cabeza tras el nacimiento de sus mellizos, entonces decidieron comprar una parcela y construír una vivienda de acuerdo a sus necesidades. La pareja —ella directora de marketing y él editor—, soñaba con una vida tranquila en el campo pero sin dar completamente la espalda a la gran ciudad.
"Queríamos salir del bullicio de la ciudad e irnos al campo, donde los niños pudieran recorrer el pueblo en bicicleta, el campo de deportes estuviera a tiro de piedra y pudieran merendar manzanas y bayas del huerto", dice Gerardy. Los sueños, a veces, se hacen realidad.
La escultural escalera de hormigón, de bordes afilados, conduce a la planta superior de la casa.
El hormigón, el verdadero protagonista estético de esta casa con jardín
Construir una casa enteramente de hormigón ligero no es algo habitual, y menos en la Alta Baviera. El matrimonio puso en práctica el plan y lo hizo de forma bastante radical. “La idea era tomar el hormigón tal y como viene”, cuentan.
Así que, Laura Gerardy y su marido prescindieron del acabado conocido como hormigón visto. La construcción duró un año hasta que la familia se mudó en 2018.
Vista de la espectacular isla de cocina con frentes de pino
Desde el sofá, la familia contempla el paisaje. A la derecha de la chimenea está el comedor.
El interior de estilo ecléctico busca un toque cálido, aunque también ofrece sorpresas. Hay esquinas obtusas, espacios abiertos y pequeños rincones como lugares de retiro. El centro de la casa es un gran salón-comedor con cocina.
Mesa de comedor en madera oscura con sillas y sof y paredes de hormigón.
Un pequeño objeto-milagro espacial: la enorme mesa de comedor de madera, de Peam Design, tiene capacidad para 14 comensales.
Rincón de lectura con sillón vintage verde y paredes de hormigón
Uno de los varios rincones de lectura que hay por la vivienda, con un sillón vintage y la lámpara Parentesi, de Flos.
Comentarios
Publicar un comentario