ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA E INTERIORISMO.
Casas de Melbourne.
Esta casa unifamiliar de Chamberlain Architects es una casa de hormigón ubicada en una esquina expuesta en Melbourne. El hormigón es un material con muchas posibilidades, su uso puede inspirar y, a veces, incluso producir efectos sorprendentes. Teniendo en cuenta el deseo de privacidad del cliente y su amor por el hormigón, el estudio redujo el número de ventanas, dejando la fachada pública lo más despejada posible.
Chamberlain Architects era un estudio interesado en el volumen y la luz natural, pero para ellos fue un desafío hacer uso de estos ricos materiales. Lo hicieron tallando tragaluces y patios en el volumen, que era la única forma de llevar luz al espacio. El estudio fue diseñado para inspirar diferentes emociones en cada espacio de la casa, llevando a los residentes en un viaje desde una experiencia austera a una serenidad contemplativa.
El patio de la casa está diseñado para llevar luz a la entrada y al comedor formal. El comedor está cerrado por puertas de vidrio que permiten que la luz penetre en el pasillo. Los tragaluces sobre la entrada de doble altura iluminan las paredes de hormigón deformado, resaltando los cambios sutiles de color y textura. Un tragaluz sobre el baño en suite también resalta las características estampadas del revestimiento de mármol de la pared.
Aunque no se trata de una casa modesta, el interior de Light Vault House mantiene la elegancia con una cuidadosa elección de materiales y acabados, centrándose en la belleza simple de los materiales delicados sin parecer estridente. Este delicado diseño interior continúa en los pisos superiores, que, como era de esperar, tienen una sensación muy diferente a los pisos inferiores. Los dormitorios luminosos no tienen adornos y son fascinantes, y son perfectos para las dos hijas adolescentes del cliente.
La coherencia e intgración la brindan el empleo limitado de gris,color madera natural, algo de blanco y el negro perfectamente integrado y dosificado.
Interiores: Chamberlain Architects
Fotos: Derek Swalwell
Comentarios
Publicar un comentario