INTERIORISMO.
El actor Jaime Lorente de la Casa de papel, nos abre las puertas de su casa con piscina en Madrid.
La estrella de series como La Casa de Papel o Élite enseña en exclusiva su hogar, una elegante vivienda con jardín, piscina y un gran salón con chimenea, donde vive con su pareja y dos hijos.
El actor Jaime Lorente en el salón-comedor de su hogar en Madrid, un residencia de estilo clásico donde destacan la madera y los tonos neutros.
Polifacético y de mirada magnética, Jaime Lorente es el actor español que de serie en serie nos ha mantenido en los últimos tiempos seriéfilos pegados a la pequeña pantalla. Fue Denver en La casa de papel. Enano en la serie Élite. Y Ángel en Indomable. Desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre hasta el prestigioso colegio de Las Encinas, esta estrella televisiva lleva una vida igual de fascinante fuera de los focos.
¿Y cómo lo sabemos? Porque en un encuentro reciente en Madrid, Lorente nos ha abierto las puertas de su espectacular hogar, haciéndonos partícipes de su relajado estilo de vida y su deseo de alejarse del bullicio madrileño.
“La búsqueda del sofá ideal era prioritaria para mí, y el modelo Tribeca, de Westwing, me enamoró desde el primer vistazo: además de ser increíblemente cómodo, resultó ser el refugio perfecto para los momentos de relax”, nos dice Jaime.
La casa, con un amplio terreno y una gran piscina exterior, es un oasis de tranquilidad para el actor y su familia. “Tengo la suerte de compartir este maravilloso lugar con mis hijos. En cuanto vimos la casa, nos enamoramos de ella, porque tenía todo lo que buscábamos: un terreno a las afueras de Madrid y una zona de relax con piscina”, revela.
La decisión de alejarse del centro fue impulsada, sobre todo, por el deseo de ofrecer a sus hijos un entorno lejos del caos de la ciudad.
El comedor con mesa circular acoge cada semana cenas con amigos y familiares.
El mayor reto para el Arq, Julio Fernández, encargado de la reforma, era lograr estancias elegantes y contemporáneas sin sacrificar la seguridad y la funcionalidad de una casa que también puedan disfrutar niños pequeños. "Por supuesto que es una preocupación constante, porque siempre he querido que nuestra casa fuera acogedora y funcional también para los niños, sobre todo porque aún no tienen sentido del peligro y son extremadamente activos”, explica Jaime Lorente.
“El objetivo era tener una vivienda que les ofreciera espacios adecuados para el juego y sentirse cómodos, teniendo sus propios rincones. Para nosotros es importante que nuestros hijos puedan disfrutar de la casa con seguridad, lo que nos permite vivir con mayor tranquilidad”, añade Lorente.
El salón es el centro de esta casa, un lugar que siempre está lleno de vida por la presencia de amigos y familiares.
En el salón se encuentra el espacio-refugio personal de Jaime Lorente, el lugar donde leer sus guiones y profundizar en sus lecturas preferidas.
El salón es el corazón de la casa, siempre con vida por la presencia constante de familia y amigos. Destaca una de las zonas favoritas del actor: un rincón especial donde se entrega a momentos de pura relajación.
“En este rincón, que es mi refugio personal, hay dos cómodos sillones. Aquí me encanta sumergirme en la lectura y permitirme momentos de absoluta despreocupación. Sobre la mesita, he colocado cuidadosamente un objeto con forma de corazón: un precioso regalo de mi madre que encierra un profundo significado. Este rincón, enriquecido por este símbolo afectivo, es mi oasis de serenidad y reflexión; sin duda, mi lugar especial de la casa”, comparte, emocionado. Acto seguido, menciona la chimenea, que en origen era de piedra natural. “Desde que la vimos, nos fascinó y decidimos conservarla durante las obras de reforma. El único cambio que se hizo fue sustituir la piedra”, cuenta.
Comedor de estilo clsico renovado con mesa circular y sillas y moldura de techo circular con lámpara de techo.
El techo marca la circularidad de la zona del comedor, diferenciando usos en un espacio abierto.
Después del salón, otra de las zonas favoritas de Jaime Lorente es el comedor que, dada la frecuente presencia de amigos y familiares, ofrece un ambiente muy acogedor.
"Me encanta la idea de tener una mesa redonda que nos permita ver las caras de todos los invitados cuando estamos sentados. La mesa Nelly, de Westwing, es la pieza que más me fascina, porque casi parece una escultura. Las sillas son igual de fantásticas", continúa.
Jaime Lorente disfruta de una cocina con isla sofisticada y luminosa, que se abre al resto de la casa.
La cocina con isla y elegante separación de lamas de madera es otro de sus lugares preferidos. Se trata de un espacio abierto y amplio donde moverse con libertad. Destacan los frentes de los armarios, en madera lacada en un tono verde azulado. La isla con sugerente iluminación hace el resto.
"Me encanta cocinar, sobre todo, desayunar de pie por las mañanas. Optamos por colocar una isla para crear diferentes espacios, lo que nos permite desayunar de pie de manera informal y liberar la mesa del comedor para otros usos", explica.
A Jaime Lorente le encanta disfrutar del placer y la relajación que ofrece el agua. Era evidente que en su nueva casa, querría tener una piscina como esta. La disfruta muchísimo con su hija, de la que dice es igual que él. Los días más calurosos, no se lo piensa dos veces. Según se levanta... ¡Ya se está dando un chapuzón! Nos encanta también la zona de descanso con las reposeras, que añaden sofisticación a esta piscina tan contemporánea. Y, por supuesto, no podía faltar una zona de comedor para que no siempre el bullicio se concentre en casa.
Un comedor exterior muy conectado con el interior
Comentarios
Publicar un comentario