INTERIORISMO.
Casa en Beverly Hills.
Villas de California.
KES Studio diseñó la residencia Beverly Hills, que encarna la "comodidad californiana" y el "encanto moderno del viejo mundo". Antes de ser Hollywood y Rodeo Drive, el barrio de Beverly Hills o "90210", como se lo conoce popularmente, era uno de los muchos ranchos españoles en la región de California. A principios del siglo XX y la "Edad de Oro" del cine y la televisión estadounidenses, la zona entró en una especie de despertar arquitectónico, ahora conocido como el Renacimiento colonial español. Actores, productores y directores por igual estaban construyendo casas en las colinas con techos de tejas de terracota, paredes de estuco blanco, arcos suaves y puertas de madera tallada.
Los diseñadores de interiores del siglo XXI están constantemente encontrando la manera de reformar estas casas coloniales españolas sin intervenir demasiado en la historia. KES Studio, con sede en Los Ángeles, se suma a las filas de estos diseñadores de interiores, reescribiendo una casa en Beverly Hills propiedad de una empresaria de alto perfil. Juntos comparten un ojo agudo para los detalles elegantes y los espacios tipo santuario, lo que respalda una casa que está diseñada con sensatez y es profundamente personal. La escultural escalera de yeso constituye un punto focal de la casa.
A KES Studio le encanta jugar con los tonos neutros, que constituyen la mayor parte de la paleta de materiales de la casa. Materiales como la piedra de color topo en la zona del bar, los sofás de color crema en la sala de estar y la madera natural en la cocina aportan un interior sobrio y muy resuelto. Los suelos españoles originales de la casa se han reemplazado por suelos de madera, en respuesta a la inclinación del cliente por los tonos suaves y neutros. "La calidez de los colores le da a la casa una sensación de calma y bienvenida, pero también acentúa la extensa colección de arte del cliente", dice Kara.
Lo más significativo de Beverly Hills Residence es que, si bien KES Studio se alejó considerablemente del “estilo español anticuado” de la casa, la abordó de una manera que aún rinde homenaje a la arquitectura original. “Decidimos adoptar el entorno y crear un estilo con un fuerte sentido del lugar”, dice Kara. Desde el principio, el esquema de diseño de la casa giró en torno a las cualidades de la “comodidad californiana” y el “glamour antiguo modernizado”.
Interiores: KES Studio
Fotos: Ignalls
Comentarios
Publicar un comentario