Ir al contenido principal

Destacados

JARRÓN SAVOY , UNO DE LOS DISEÑOS ATEMPORALES DE ALVAR AALTO.

El jarrón Savoy fue diseñado por el arquitecto Alvar Aalto en el año 1936 y hoy es parte de la colección del Museo Alvar Aalto en Finlandia y de la colección permanente del MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York). El jarrón se basa en los dibujos de Alvar Aalto para una serie de artículos de vidrio que presentó en un concurso de diseño de la fábrica de vidrio Karhula-Iittala. La primera serie de artículos de vidrio se hizo para ser mostrada en el pabellón de Finlandia en la Exposición Universal de París en 1937. De líneas orgánicas y planta curva, el jarrón refleja las ideas minimalistas de líneas puras y un diseño claro de época. Su forma es acorde a su función de jarrón al imitar la ondulación del agua. Los colores originales eran: transparente, marrón, celeste, verde mar y gris humo. Los colores dependían del cristal disponible en la fábrica. El jarrón Savoy debe su nombre al restaurante del mismo nombre en Helsinki donde Aalto y su mujer Aino, fueron los encargados d...

CASA UNIFAMILIAR EN NYC.

ARQUITECTURA E INTERIORISMO.
Diseñar una casa familiar de 3066 m2, puede parecer abrumador para algunos. No para Delphine Krakoff. Pero llevar una casa de 3066 m2 a una vida bulliciosa y sencilla no es algo seguro. Agregar a la mezcla una colección de arte con calidad de museo, techos muy altos es un importante desafío.
En el pasillo principal de la escalera, la escultura de acero inoxidable es de Tony Cragg y la obra de arte es de George Condo. Su nuevo hogar en la frondosa Scarsdale, al norte de la ciudad de Nueva York, tuvo que operar en varios niveles. Tenía que adaptarse a una familia con tres niños y dos perros, también se sentía como un refugio seguro. En la sala de estar, un par de sillas Hans Wegner Papa Bear en una tela Dedar se enfrentan a dos sillones vintage tapizados en piel de oveja. El sofá Dmitriy & Co. es personalizado, la mesa de cóctel es vintage de André Arbus, la mesa auxiliar es de Minotti y el candelabro es de Luke Lamp Co. La escultura cerca de la ventana es de John Chamberlain y las obras de arte enmarcadas son de Idris Khan ( izquierda ) y Robert Motherwell.
Una escultura de Carol Bove descansa sobre una mesa central de Pierre Charpin de la Galerie Kreo, y una mesa de cóctel Holly Hunt sostiene una escultura de vidrio de Dale Chihuly en una bandeja de Hermès. La obra de arte en la pared es de Frank Stella. Había visto el trabajo de Delphine Krakoff en las casas de amigos y admiraba su sentido de la elegancia y la alegría. “Ella llena una casa con un espíritu magnífico”, dice el propietario. “Me encanta que usa un toque de color aquí y allá. No está demasiado hecho, pero no es aburrido ni monótono ". En la sala de estar, un par de sillas Hans Wegner Papa Bear en una tela Dedar se enfrentan a dos sillones vintage tapizados en piel de oveja. El sofá Dmitriy & Co. es personalizado, la mesa de cóctel es vintage de André Arbus, la mesa auxiliar es de Minotti y el candelabro es de Luke Lamp Co. La escultura cerca de la ventana es de John Chamberlain y las obras de arte enmarcadas son de Idris Khan ( izquierda ) y Robert Motherwell. La necesidad de llevar una calidad de base a un hogar inundado de componentes elevados (y alturas de techo) apenas molestó a Krakoff, que sabe una o dos cosas sobre la construcción de entornos elegantes y agradables para los niños.Su apreciación por los muebles con pedigrí fue útil aquí, donde cada artículo, desde las mesas de café hasta el café los libros de mesa fueron una nueva adquisición. El proyecto tardó cinco años en completarse,la diseñadora Delphine Krakoff, trabajó junto al arquitecto de la casa, Anthony Minichetti, para asegurarse de que todos los aspectos de los interiores estuvieran en armonía. "Las habitaciones son enormes", dice Krakoff. "El desafío consistía en hacerlo a escala humana, cálido y divertido". Mientras tanto, la consultora de arte de la familia desde hace mucho tiempo, Wendy Cromwell, estaba trabajando en la construcción de la colección. Después de revisar los planos y ver los detalles, incluidos los paneles estriados y el revestimiento de mármol hasta la cintura, le quedó claro que “el arte tenía que ser escultural”, dice Cromwell. Ella construyó un modelo de casa de muñecas de cinco pies cuadrados para probar el arte en varias habitaciones. Ayudó a sus clientes a adquirir piezas tridimensionales de los artistas emergentes Carol Bove y Jean-Michel Othoniel, así como lo que podría ser la pieza de resistencia: la escultura Cones and Pillars de Frank Stella que preside la gran sala.
En la oficina, el escritorio es de Hervé van der Straeten, disponible en Ralph Pucci; los sillones vintage son de Pierre Jeanneret; la mesa de cóctel es de Henge; y la alfombra es de Kyle Bunting. El libro y el soporte Annie Leibovitz Sumo son de Taschen, y la lámpara de mesa es de Ralph Lauren. Krakoff acumuló una mezcla de piezas nuevas y antiguas, basándose en texturas y tonos para complementar la multidimensionalidad de las esculturas. Para la gran sala, no eclipsar el arte fue sólo uno de los obstáculos. Este era un espacio lo suficientemente amplio como para albergar una cena para 120 personas. “Es como el tamaño de un salón de baile de hotel”, dice Krakoff, quien dividió la sala en áreas de asientos distintas y acogedoras.
Los gabinetes de la cocina son de Eggersmann, el fregadero y los accesorios son de Dornbracht, la lámpara de araña es de Apparatus y los jarrones son de RH, Restoration Hardware.

Comentarios

Entradas populares