ARQUITECTURA E INTERIORISMO.
Descubra una mezcla inspirada de estilos en esta casa de campo de Connecticut.
El diseñador de interiores Matthew Patrick Smyth da nueva vida a su propia casa prefabricada de la década de 1970
Uno podría encontrar bastante curioso que un diseñador de interiores de mentalidad clásica como Matthew Patrick Smyth dejara su amado retiro de fin de semana del siglo XVIII en Sharon, Connecticut, por una casa prefabricada abandonada de los años 70 en el bosque. Pero cuando se le notificó de una reducción de precio en la lista que había estado rastreando en la cercana Salisbury, no lo pensó dos veces. "Inmediatamente fuí a ver la propiedad y terminé comprándola ese mismo día", dice Smyth, con sede en Manhattan, que también tiene un apartamento en París. "Mis amigos pensaban que estaba loco, pero necesitaba un cambio y quería el desafío de abordar una casa de campo como esta". La residencia de 2200 pies cuadrados, construída originalmente para un piloto de Pan Am por la empresa prefabricada personalizada Deck House, cayó en mal estado después de haber sido alquilado durante años. "La casa era un desastre, con capas de linóleo, electrodomésticos de color verde aguacate, una bañera de hidromasaje, un baño de vapor y una chimenea de piedra anticuada", recuerda Smyth, "aunque estoy seguro de que era un piso de soltero llamativo cuando fue construído por primera vez. Todavía tenía una buena energía que sentí de inmediato ".
El rancho de la década de 1970 de Smyth, construído por la empresa de prefabricados personalizados Deck House, está pintado con hierro forjado de Benjamin Moore. El diseñador había sido propietario de un colonial del siglo XVIII en la cercana ciudad de Sharon. "Quería algo diferente", dice Smyth, "y vi esta propiedad como un desafío".Para ver con qué estaba trabajando, el diseñador, cuyo nuevo libro, Through a Designer's Eye: A Focus on Interiors (Monacelli Press), sale este mes, comenzó por quitar hasta el último trozo de yeso para exponer el marco. “Había tantas paredes y necesitaba averiguar dónde estaban las vigas de soporte”, explica Smyth. Al abrir el plano de planta, creó un área de entrada más sustancial y convirtió el garaje adjunto en una oficina que también funciona como habitación de invitados. Esta última es ahora la habitación favorita de Smyth en la casa, gracias a “la mejor vista de las montañas” y la adición de un preciado sillón inglés. Un segundo cercano podría ser el nuevo baño principal, cuya pieza principal es una gran bañera que da a otra pintoresca vista pastoral.
Al elegir los muebles, el diseñador flexionó sus músculos de edición más de lo que estaba acostumbrado. “Podría apilar las antigüedades en la casa de Sharon, pero tenía que tener más cuidado aquí”, dice Smyth. “La decoración debe ser apropiada para su entorno y arquitectura, pero tampoco podía abandonar mi amor por las antigüedades solo porque me mudé a una casa moderna de mediados de siglo. Tampoco quería que se sintiera estereotipado de esa época ". Con eso en mente, se decidió por una combinación de sus hallazgos antiguos y antiguos más preciados junto con tapicería personalizada, y centró su atención en piezas que en general eran "visualmente más ligeras que las con las que había estado viviendo en mi casa anterior".
Mesas de nogal personalizadas de RT Facts flanquean uno de los diseños de Smyth para Savoir Beds en el dormitorio principal.La silla es de Kaare Klint y las obras de arte incluyen, desde la izquierda, una impresión de Robert Motherwell, pinturas de Sarah Berney y un collage de Robert Courtright. “Muchas de las obras de arte de la casa son de amigos”, dice Smyth. "Realmente significan algo para mí".
Comenzó eligiendo tres elementos clave: un baúl de capitán sudafricano que da la bienvenida a los invitados en la entrada, y una consola irlandesa de alrededor de 1850 y un espejo Regency dorado, los cuales adornan la sala de estar. “Después de eso, todo lo demás encajó”, explica Smyth. “Es simple, ligero y cómodo, pero sigue siendo elegante. Y no hay nada demasiado valioso que no permita a los huéspedes sentirse completamente relajados ". El arte que recubre las paredes consiste principalmente en obras
de amigos que Smyth aprecia. “Actuar como su propio cliente puede ser difícil porque las opciones son infinitas”, dice. “Pero esta casa resume exactamente cómo quiero diseñar en esta etapa de mi carrera. Es un fiel reflejo de quién soy en este momento ".
Fotografía por Simon Upton
En esta casa ubicada en un entorno bucólico, podemos apreciar una propuesta decorativa muy bien lograda, que si no estuviese en el campo, podría también ser una decoración apta para una vivienda de ciudad. Es un estilo ecléctico, la variedad de obras de arte le da mucha riqueza a la propuesta. En nuestro país no es usual ver casas de campo con una propuesta tan sofisticada, pero en países como EEUU es diferente, más tratándose de la vivienda de un reconocido diseñador de interiores. En suma tiene alma.
Yo sólo quitaría estos elementos: en un sector de la sala hay escasa circulación por la abundancia de mobiliario, dos pedestales de madera con ánforas asimétricas me parecen recargados, se puede prescindir de ellos.En el dormitorio principal hay una cabeza de ciervo con su cornamenta,me parece que se puede prescindir de esa pieza, sin que afecta en nada la armonía del dormitorio.En uno de los baños hay una obra de arte que es una pieza de madera tallada, que esta disociada con el conjunto.
Comentarios
Publicar un comentario